Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “Madre, ven”, una peregrinación que llevará por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso expresamente para este evento. Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción.
En esta iniciativa participan activamente miembros de la Federación de Familias de Schoenstatt, y cuenta con varias aprobaciones episcopales.
¿En qué consiste? Desde el 1 de mayo hasta el 12 de octubre, los peregrinos recorrerán los principales santuarios marianos, saliendo del Pilar, visitando la catedral de Santiago de Compostela en el Año Jubilar, y concluirá en el Cerro de los Ángeles. A su paso será recibida por diversos obispos que ya han comprometido su participación.
«¡Nunca se honra tanto a Jesucristo como cuando se honra a la Santísima Virgen! Efectivamente, si se la honra, es para honrar más perfectamente a Jesucristo» (San Luis María Grignion de Montfort)
Consulta toda la información sobre “Madre, ven” y la forma de apuntarse como voluntario.
Aquí tienes más información para seguir el recorrido de la Inmaculada, ¡no te la pierdas!:
- Sigue en directo la peregrinación.
- Aterrizaje en Zaragoza.
- La Inmaculada entra en Navarra.
- «Madre, ven» en la Universidad de Navarra.
- Mensaje de Don José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, desde el Santuario de Loyola.
- Consulta el folleto de «Madre, ven» a su paso por Cantabria.
Otras noticias de interés: