El pasado 10 de octubre el Papa Francisco abrió en Roma el camino sinodal que, tras tres años de trabajo, concluirá en octubre de 2023 bajo el título Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. Se trata de un proceso de escucha al Pueblo de Dios, diálogo y discernimiento para aclarar la voluntad de Dios para su Pueblo.
Con este motivo el Papa Francisco nos invita a toda la Iglesia a interrogarnos sobre la sinodalidad, un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia, porque «precisamente, el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio» (Papa Francisco).
La consulta tiene por objetivo preguntarnos qué procesos nos pueden ayudar a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirnos a la misión, porque el «caminar juntos, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero».
Acto final de la fase diocesana del Sínodo
Una vez concluida la fase diocesana del Sínodo, se desarrolló el acto final el pasado sábado 7 de mayo de 2022 en la explanada de la Catedral de la Almudena.
Ese día participamos en la fiesta, conocimos las conclusiones de la consulta sinodal y celebramos la Eucaristía de acción de gracias.
Aquí tienes el acto retransmitido en directo por YouTube en el siguiente enlace (pincha sobre la imagen):
Otras noticias de interés: