“Los Magos no se pusieron en camino porque hubieran visto la Estrella, sino que vieron la Estrella porque se habían puesto en camino”
Con estas palabras de San Juan Crisóstomo os enviamos un especial saludo de Navidad a cada uno de vosotros y vuestras Familias.
Desde el Belén de nuestro Santuario de Serrano y Pozuelo nos unimos a cada una de vuestras celebraciones navideñas y juntos adoramos al Niño.
La adoración es un gesto de amor que cambia la vida “hemos visto su estrella y venimos a adorarlo”. La adoración es la finalidad del viaje de los Reyes Magos, el objetivo de su camino y el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Después de su encuentro con el Salvador, los Reyes regresan por otro camino, regresan como misioneros para anunciar el mensaje del que nos trae la paz y el amor. Viven esa “opción misionera capaz de transformarlo todo para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierte en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual”. (Evangelium Gaudim 27).
“El corazón de los Reyes Magos estaba abierto al horizonte y lograron ver lo que el cielo les mostraba, porque había en ellos una inquietud que los empujaba, estaban abiertos a la novedad”.
Papa Francisco, 6 de enero de 2017
Así, pedimos para que esta Navidad os sea regalada una profunda experiencia de Dios, que os lleve a enriquecer tantas otras que habéis tenido y que también juntos, como Federación de Familias hemos vivido. Que esta Navidad sea un nuevo impulso para continuar nuestro camino: “Levantándonos una y otra vez para Servir donde la estrella nos muestre”.
“Ahora ha madurado la idea de que la barca de la Iglesia, después de muchas olas altas, está llegando a esta nueva orilla, ahora estamos en el tiempo para el que Dios nos llamó la existencia. Ya es hora de salir de la barca, de dejar el Arca de las certezas y desembarcar”. (Homilía para la clausura del Congreso de pentecostés, 12 junio 2022).
Vamos confiados de nuestra Mater, es Ella la estrella que no guía y a Ella os confiamos en estos días.
¡Muy Feliz Navidad y bendecido año 2023!
Hna. María Ignacia Maillard P. José María García Sepúlveda
Asistentes Federación de Familias – España
Otras noticias de interés: